Quien soy para Dios?
En esta enseñanza vamos a sacar de nuestra mente que solo nacimos para adorarle. La realidad es que adorar es en todo tiempo y en todo lugar pero vamos.
No solo existes y ya, no sólo fuiste creado para ir a la iglesia y danzarle. NO, estás creado para cosas mayores. Ojo no me malentiendas, si tenemos que congregarnos, danzar, y adorarle, pero no lo dejes ahí, fuiste creado para mayores cosas.
Nunca veo a un Jesús que le decía a sus discípulos, ven a danzarme, mira, tu deber es danzar. No, vi a un Jesús en su palabra que enseñaba, corregía, discípulaba, sanaba, libertaba, llevaba su palabra para que más personas pudieran conocer la verdad. Que verdad? Su palabra y a su vez alcance salvación.
Su palabra dice que eres;
1. Escogido, ser escogido de Dios con lleva un acto y una responsabilidad de nosotros obedecer a Dios. Que seamos recto y que no nos salgamos de su palabra e intimiemos constantemente con él. Que no nos dejemos llevar de nuestra propia ideas 💡
Isaías 41:9-10 RVR1960
[9] Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. [10] No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
2. Hijos, los hijos son los que obedecer su palabra
Romanos 8:14 RVR95
[14] Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios,
Romanos 8:16 RVR1960
[16] El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
3. Nación Santa, el nos dice sed Santo porque yo soy santo, ( 1 Pedro 1:16) él vive en nosotros, nosotros somos el arca, por ende debemos vivir en santidad. No hablo de ropa, peinado o prenda.
Éxodo 19:6 RVR1960
[6] Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
4. Pueblo adquirido por Dios
1 Pedro 2:9 RVR1960
[9] Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Romanos 8:30 NTV
[30] Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.
Romanos 8:28 NTV
[28] Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
El propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros va fuera de nuestra mente, de nuestras buenas ideas. El no necesitas nuestras buenas ideas. El busca que intimemos con él para que podamos escuchar su instrucción y hagamos un acto de obediencia para así establecer el cielo en la tierra, esto es en la danza, en nuestra vida, en el trabajo y en todo momento.
Él nos pide que vivamos en santidad y esto no tiene que ver con vestimentas. Él nos pide que no nos contaminemos. No traer cosas del mundo para la iglesia, danza o nuestra vida es parte de no contaminarse.
2 Timoteo 1:9 NTV
[9] Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ese era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús;
Él nos pide que seamos guiados por el Espíritu Santo, una danza guiada en el Espíritu Santo es una danza espontánea, libre, dirigida por el Padre, que no nos dirigue los gustos, deseos del corazón, emociones o el alma. Tanto en la danza como en nuestra vida diaria.
Romanos 8:4 RVR95
[4] para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
En Lucas en 9 el nos habla que nadie que ponga las manos en el arado y mire para atrás no es digno. Una vez le decimos que si al Padre debemos seguir caminando, en el proceso él nos enseña, nos guía, nos sostiene y nos cuida.
Hoy día hay mucha contaminación en los aires, atmósfera que hace o quiere que haya distracción en nuestra vida, tanto en lo que vemos, escuchamos, pero también lo que traemos en la iglesia para danzar o mover emoción.
Debemos cuidar que traemos a nuestra vida, a la iglesia, a la danza. No nos podemos dejar llevar por las emociones, ni el alma ni sentimientos, dejarnos llevar por la voz de Dios y como sabrás que es correcto? Pues el mismo es sustentado por la palabra.
Espero que esto sea de bendición a tu vida 💛
Nos vemos en la próxima lección 😉