Como debo adorarle?
Muchas veces nos hacemos esta pregunta cuando estamos apasionados por danzar y adorar a Dios, esto puede ser confuso si no leemos su palabra que es nuestra guía, mandamiento y nos dice que la atemos en nuestro corazón, la cual no dice que nuestro corazón es engañoso. Jeremías 17:9
Entonces nos dice que meditemos en ella de noche y de día para que no nos apartemos. Josue 1:8
Proverbios 4:23-27 RVR1960
[23] Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. [24] Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. [25] Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. [26] Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. [27] No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.
Esto nos dice que no podemos dejarnos llevar por los deseos del corazón aunque parezcan buenos y agradables, nuestros deseos no cuentan. Si no lo que está establecido en su palabra. Recordemos a David en la lección #8
Entonces como debo adorarle? Vamos a Isaías ⬇️
Isaías 29:13 NVI
[13] El Señor dice: «Este pueblo se acerca a mí con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es solo un mandamiento humano que le ha sido enseñado.
Osea que la adoración que el Padre busca no es como enseñan y se a traído a la iglesia. El busca que le adoremos En Espíritu y en Verdad Juan 4 y si es en Espíritu Santo rompe con todo los pasos que el ser humano busca para verse lindo, para estar todos a corde. Osea una danza espontánea y/o libre es la que te llevara a danzarle en Espíritu Santo, dirigida por el como es una verdadera adoración en Espíritu y en Verdad Juan 4, que será el reflejo de tu intimidad constante con Dios en tu diario vivir.
Entonces quien te enseña a danzar?
El Espíritu Santo a través de la intimidad constante con el en tu hogar, en el momento de ministrar en la iglesia al entrar en danza espontánea y/o libre fluiras en el Espíritu Santo dirigida por el donde libertaras, sanaras, ministraras, y ahí se cumple establecer el cielo en la tierra.
El nos da un mandamiento
Isaías 43:7 TLA
[7] Yo los he creado para que me adoren y me canten alabanzas.’”»
Siempre nos dice que mantengamos una actitud del agradecimiento en adoración, las llaves de los cielos se abren con adoración, asi que una relación constante de agradecimiento y adoración desatan gloria no solo a nuestra vida si no también a una nación. Adorar es parte de nuestro diseño. No se limita solo en la iglesia.
Debemos entender que una vez aceptamos a Jesús como el Señor de nuestra vida nuestra responsabilidad es leer su palabra, es nuestra comida, nuestro caminar y ahí se nos van a revelar muchas cosas.
Su palabra es la que nos enseña a través del Espíritu Santo.
1 Corintios 2:12-13 RVR1960
[12] Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, [13] lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Debemos entender que estamos en este mundo, pero no somos de este mundo Juan 17:16
Transformando nuestra mente Romanos 12:2
Así que el único que debe enseñarte a Danza y adorar es el Espíritu Santo, como?
- Intimando con Dios
- Hablando con Jesús como hablas con un amigo
- Leyendo su palabra
- Adorando en todo tiempo
- Ser agradecido en todo momento
- Poner adoración en su casa y danzar en su casa sin necesidad de buscar videos para aprender a danzar o coreografía. Deja que el Espíritu Santo sea el que te enseñe.
Recordemos que la danza por el Espíritu Santo no necesariamente tiene técnica, pasos enseñados por el mundo ect ect. Veamos un David que danzaba y su danza no era agradable al ojo público. Así que no te des por menos. 2 Samuel 6:16
Colosenses 3:16 RVR1960
[16] La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Cuando leemos su palabra siempre nos dice que el busca adoración espiritual, osea dirigida por el Espíritu Santo y esta se lleva a cabo entrando en danza espontánea y/o libre.
Quédate para que puedas seguir aprendiendo de lo que Dios dice sobre adoración verdadera y danza