Somos ministros que damos de lo que tenemos. Entonces Pedro le dijo al cojo, NO tengo plata ni oro pero de lo que tengo te doy. Quedo sano al instante.
Ahora la pregunta de que nos estamos llenando?
Hechos 3:6 RVR1960
Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Un hombre cojo de nacimiento siempre estaba esperando limosna frente del templo la hermosa. Estaba frente de una iglesia esperando algo que nunca se le había dado.
Siempre hay una persona que Dios pondrá de frente de nosotros esperando por un milagro para que nosotros le demos de lo que tenemos. Entonces en que estamos pensando? Solo en nosotros? Para analizar.
Entonces si damos de lo que tenemos, la pregunta es, Nos estamos llenando de su palabra? Ella es la que sana, liberta y nos da nueva revelación, la misma es nuestra espada.
Es necesario un tiempo de reposo con Dios para ser llenos.
Su palabra dice que somos vasija y él el alfarero, veamos.
Isaías 64:8 RVR1960
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Él nos pide siempre en su palabra ir a ese tiempo de intimidad con él donde nos hablará.
Jeremías 18:2 RVR1960
Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
Nos pide estar pegado a él.
El la versión (TLA, NBV) dice que él nos forma a nosotros, el barro, encima de dos piedras hasta quedar como el quiere. La piedra representa a Cristo Mateo 21:42
La vasija es para servir liquido, y recordemos que somos llenados del Espíritu Santo, cargamos el mayor regalo dejado por Cristo.
Dios desea que caminemos en su palabra y la obedezcamos. Más allá de obedecer doctrinas del hombre, su palabra. Y estaremos hablando más de esto en la próxima lección #7
El Jeremías 18: 7 luego de decirnos que él es el alfarero y nosotros la vasija nos dice
Jeremías 18:7 RVR1960
[7] En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.
V.11 Osea el nos esta pidiendo que quitemos de nosotros la maldad y el cambiamos nuestro camino a sus palabra y la obedecemos el nos va a edificar y plantar. Esto es para nosotros su iglesia. Muchas veces pensamos en ay pero si yo ya voy a la iglesia, ya pertenezco al ministerio, yo no salgo, no yo tomo, no miento, ect ect. Pero Dios busca que seamos perfeccionado cada día hasta su venida, para a lo que fuimos creado y llamado se cumpla en nuestra vidas.
Filipenses 3:12-13 RVR1960
[12] No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. [13] Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
Dios hace un llamado a escuhar su voz, y nos dice levántate y anda.
Nos menciona en Jeremias 18:15 que su pueblo (nosotros)lo a olvidado y ofrece incienso a vanidad. Cosas que él no a pedido. Te lo voy a poner en dos versiones para que puedas tener más entendidos
Jeremías 18:15 RVR1960
[15] Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado,
Jeremías 18:15 TLA
[15] Pero este pueblo cambia a cada rato, pues se olvida de mí y adora ídolos inútiles. No sigue las enseñanzas que desde un principio le di, ni se da cuenta del peligro de seguir las malas costumbres de las otras naciones.
La realidad es que se a traído a la iglesias, danza, ministros, cosas que NO son bíblicas, que no están sustentada por la palabra, que Dios no a pedido, recordemos que adoración es obedecer su palabra, llevar la palabra es parte de adorar no solo danzar. Pero hablando en danza y adoración se a traído a la iglesia, danza y ministerios cosas del mundo que parecen ser buenas ideas pero no son de agrado del padre. Dios es celoso con su adoración como quiere que le adoren y pide que seamos santo. Esto lo estaremos hablando en la lección 7
Ídolos no solo es una estatua, ídolos se convierte todo lo que que queremos con nuestro corazón que no esta alineado a sus palabra, ya sea en danza, ministerio, material, ropa, casa, trabajo, dinero. Todo lo que ponemos primero a Dios.
Cuando estudiamos la palabra vanidad por el stong y diccionario bíblico significado = vacío, iniquidad, sin sustancia, falso, confusión, sin valor, sin resultado, vanidad de su mente, en su esfuerzo,
En 2 Pedro 2:18 nos dice que estas cosas confunden
2 Pedro 2:18 TLA
[18] Porque ellos, para impresionar a la gente, dicen cosas bonitas que, en realidad, no sirven para nada. Obligan a otros a participar en sus mismos vicios y malos deseos, y engañan a los que con mucho esfuerzo apenas logran alejarse del pecado.
De nada nos sirve danzar bonito, estar en un ministerio si no guardamos su palabra, es necesario volver al diseño original para que se vaya la confusión y entrar en una adoración verdadera. Es necesario tirar por tierra a todos los ídolos que hemos levantado.
Espero que esto sea de bendición para ti.
Te veo en la próxima lección ✨️