Lección 2 - Hablemos de adoración verdadera

Lección 2 - Hablemos de adoración verdadera

Sabias que nacimos para adorarle?

En Isaías 43:7 dice que el nos creo para que le adoremos

En versión NBV dice que invocamos su nombre.

Hasta ahí vamos bien, ahora vamos a ir a un versículo que usan mucho para sostener lo que es una adoración verdadera. Juan 4 la mujer samaritana que busca agua en el pozo.

Es versiculo que lo usan literal para sostener danza y adoración (canto) pero vamos allá.

Jesús le pide de beber a la samaritana, una mujer que ni estaba danzando ni adorando. Jesús sabía a lo que iba, el siempre hacia la voluntad del Padre. Fue intencional.

Jesús le pide de beber, ella le dice; como me pides de beber a mí. Hagamos una pausa, Jesús nos pide constantemente que demos frutos, que seamos agua de vida para otros y pensemos un momento. ¿Que le estamos dando todo los días a Jesús?

Jesús le dice, si reconociera quien tienes de frente yo te daría agua que salta para vida eterna y no tendrás sed jamás. Aún así ella seguía sin reconocerlo.
En el versiculo 13 y 14 vemos como Jesús vuelve nuevamente a decirle quien es él.

Es importante que leas este capítulo.

Esto nos lleva a preguntarnos de que fuente estamos tomando, de que nos estamos alimentando y a que estamos conectado, si no te conectas a la fuente que es él volverás a tener sed. En él podrás vivir en él Espíritu Santo teniendo vida eterna aquí en la tierra osea una vida de plenitud, gozo. La vida eterna no solo es cuando la persona está en descanso o Cristo venga, es para ahora, pero ok. Eso es otro tema. Continuemos con Juan 4

Cuantos tenemos su palabra de frente y no la reconocemos como ella no reconocía a quien tenia de frente. Por ella estar viendo lo físico no podía ver lo Espíritual. Jesús tuvo que hablarle de su pecado, confrontarla para que ella fuera libre y sus ojos fueran abiertos.

Ella le habla y le dice que en donde debe adorar valla al capítulo y Jesús le dice en el versiculo 14 que ni en el monte ni en Jerusalén, osea no hay un lugar en especifico donde debes adorarlo el busca que le adoren en Espíritu y en Verdad refiriéndose en todo lugar y en todo momento eso es la verdadera adoración. No necesitas una iglesia porque la iglesia eres tu, no necesitas un ministerio porque el ministro eres tu. No necesitas una vestimenta porque la vestimenta Espíritual te la da Dios. Ok. Todo esto es bueno, y su palabra dice que no dejemos de congregarnos y habitemos los hermanos en armonía pero tu me estás entendiendo verdad?

La verdadera adoración va por encima de todo esto. Donde le adoras en todo lugar, en el tapón, en el trabajo, en tu casa, en la escuela, en todo momento adoras al Padre. Ok volvemos a Juan 4. Recuerda que adorar es obedecerle a el cuando te habla.

Jesús nunca le dijo ven a danzarme, ven a cantarme, Jesús le dijo deja tu pecado atrás, renueva tu mente, ven conoceme, escúchame y obedeceme, se recuerdan la lección 1... va de la mano de esto.

Es un requisito que para ver lo Espíritual debemos de quitar nuestra mirada a lo físico para leer su palabra y en revelación entrar a ver lo Espíritual. Que es lo físico, puede ser una situación, puede ser una tormenta mental, puede ser también que te enfoques en pasos, en coreografía, en como se ven danzando, en si se tropezaron, en si toda tienen que verse espectacular para que estén acorde y la vean bien. Ojo en que estamos enfocándonos en lo físico o en lo Espíritual? 

Cuando buscamos en el diccionario bíblico el que le deje en el link abajo, necesario para escudriñar su palabra y entenderla dice que entre muchos significado de adorar los dos conceptos mayores de adoración que se expresan en griego y hebreo que es él origen de las escrituras es > acción de gracias y servicio.

Cuando definimos que es servicio = esta nace de una actitud del interior que se expresa en obediencia = su palabra y el mismo es bueno y justo te lleva a frutos Salmo 15 ve allá.

Osea de nada me sirve danzarle bonito, cantarle bonito, si no obedezco su palabra, si no íntimo con él.

En resumen adoración es = a obedecerle, su voz y su palabra. El busca verdaderos adoradores en Espíritu y en Verdad, busca ministros que lo busquen en todo tiempo, que intimen con el 24/7 osea que hablen con él, y sobre todo que escuchen su instrucción y la obedezcan, vano es danzar y no obedecerle a él.
Back to blog