Bienvenidos a nuestro rincón de fundamento en danza, hoy comenzamos esta aventura.
Muchas veces pensamos en donde comenzamos para saber danzar y aprender. La respuesta a esto está en su Palabra, la biblia, que fue inspirada por Dios, donde nos muestra el camino que debemos tomar. El camino que nos lleva a la Luz, que es Cristo, nos da paz, nos enseña y nos ayuda a ser mejores cada día. Ella misma dice en 1 Juan 2:27-29 , que Él nos enseña todas las cosas y nos alienta a permanecer firmes para que no nos alejemos de su Presencia. Así que habiendo dicho esto, es importante entender que lo primero que debemos aprender como ministros de danza es que la Palabra misma es la que nos confronta, nos da los códigos celestiales y como adorar a Dios en espíritu y en verdad y esto va más allá de una técnica y pasos; por eso dice en Óseas 4:6 que su pueblo perece por falta de conocimiento, así que dicho versículo debemos entenderlo y atesorarlo en nuestro corazón para que nunca se nos olvide y velemos en no caer, como dice en 1 Corintios 10:12. Esto es lo que nos va a llevar a ser un ministro de danza con excelencia. La versión Nueva Biblia Viva dice: Mi pueblo fue destruido por que no me conoce a mi; hagamos una pausa, cuando dice mi pueblo, habla de nosotros, de su iglesia, la misma dice que perece por no seguir mis instrucciones; otra pausa, buscamos nuestras buenas ideas sin preguntar a Papá y pasarlo por la Palabra. Cuando buscamos qué significa entendimiento, te dice que es la ignorancia involuntaria de las escrituras que hace que perezcas, y esto a su vez puede llevar a perecer, no sólo a nosotros sino a un pueblo, porque impartimos de lo que tenemos. Esto me está diciendo que no es el entendimiento del mundo, es el entendimiento de la escrituras, el entender a Dios, saber que quiere y esto requiere una intimidad constante con Él. Es necesario una relación con nuestro amado, hay que conocerle. Si no buscamos y escudriñamos la Palabra podemos entrar en doctrinas. ¿Qué son doctrinas? Esto es interesante, el diccionario lo define como conjunto de ideas y opiniones religiosas o filosóficas que son sustentadas por un grupo de personas. ¡Ufff, esto explotó mi cabeza!, ósea opiniónes de hombres y no de Dios y su Palabra. Por eso nos dice en Provervios 6 que atemos la Palabra en nuestro cuello y en Salmos 119:97 que meditemos en su Palabra todo el día. Así que este es el primer concepto de muchos.
Así que si lo que te están enseñando no está en la biblia o no puede ser sostenido por ella mejor corre por tu vida o estableces la palabra, corriges y permaneces a ella.
Y te preguntarás ¿cómo aprendo de su Palabra?
Aquí te dejo lo que necesitas para estudiar la misma:
1. Diccionario bíblico ilustrado, recomiendo el de Wilson M. Nelson. Donde mas económico es en https://amzn.to/3MSzJ4L
2. Concordancia bíblica Strong, este te lleva a la raíz de la palabra en hebreo y griego. Más económico en https://amzn.to/3BfUSDl
3. Biblias de estudio. https://amzn.to/3TEuXve
4. Biblias Reina Valera y otras versiones, puede usar la app de la biblia en el celular y comparar versiones
5. Libreta, lápiz
6. Lo más importante, un buen corazón y mente abierta para que el Espíritu Santo te ministre.
Quédate atento a la próxima lección 😉
Enseñanza por: Keicha Solei Velázquez Cáez